Usuarios de redes sociales han informado que el exministro Arturo Zaldívar fue confrontado al salir de la casilla electoral donde votó este domingo. En las imágenes, se observa a una persona que se presume es Zaldívar, caminando solo y lentamente, mientras que desde la fila de votantes se escuchan gritos de “¡Vendido, vendido, vendido!”.
El exministro aún no ha comentado sobre las imágenes, y el descontento hacia él no es nuevo. En junio de 2021, cuando Arturo Zaldívar era presidente de la Suprema Corte, fue confrontado por un ciudadano en una situación similar, quien le cuestionó sobre su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, diciéndole: “Debería darte pena andar de la manita con López Obrador”.
En noviembre de 2023, Zaldívar renunció a su cargo en la Corte para unirse al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena. Según un reporte de Proceso del 14 de diciembre de 2023, el exministro intentó obtener un haber de retiro con beneficios millonarios, superiores a los que tienen los ministros en activo.
En abril de este año, la ministra presidenta Norma Piña ordenó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) investigar a varios excolaboradores de Zaldívar. La investigación se basa en una denuncia anónima contra Zaldívar y otros funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF) por presuntamente manipular casos en tribunales federales para favorecer intereses particulares y del gobierno actual.
La ministra Piña envió la denuncia a la Suprema Corte para determinar si Zaldívar será investigado. El caso está actualmente en la ponencia del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien aún no ha presentado un proyecto de resolución, ya que el asunto se ha acumulado con las denuncias contra Yasmin Esquivel Mossa.