Arsenal recibió al Liverpool en el Emirates Stadium, este era un duelo muy importante para ambos equipos, tenían la oportunidad de acercarse o alejarse mas en el liderato. Con goles de Saka 4´ Martinelli 67´ y Trossard le dieron la victoria a los locales, Gabriel anotó un autogol al 45+3¨.
Una vez el partido dio inicio el equipo dirigido por Mikel Arteta se adueño de la posesión mientras que los de Klopp buscaron hacer daño al contragolpe, dando como resultado un inicio disputado.
Con un inicio de partido tan trepidante no era de sorprender que el primer gol cayera a los 4 minutos, cuando los “Gunners” filtraron un pase a Kai Havertz, este se incrustó en el área y se puso al frente del arquero, el alemán remató pero Alisson bloqueó el tiro, el rebote le término cayendo a Saka que definió ante la portería vacía, Arsenal 1-0.
Tras la anotación, el Liverpool equilibró más el terreno de juego y le quito poco a poco la posesión a los locales. Su recompensa llegó a los 47 minutos de la primera parte después de una carambola entre Luis Díaz, Saliba, Gabriel y el arquero Raya, con esta confusión el balón llegó a la portería y se adentró para poner el 1-1 antes del final del primer tiempo.
Al minuto 66 la línea defensiva de Liverpool cometieron errores garrafales que el Arsenal no desaprovechó. Gabriel mandó un pase largo a Martinelli, Van Dijk intentó cubrir el balón para que el arquero llegará a despejar el balón, Alisson salió, intentó rechazar la esférica pero no le atinó, dejando al delantero Martinelli solo ante la portería vacía, con un toque mando a guardar la número 5, Arsenal 2-1.
Al 87 el defensor francés Ibrahima Konaté fue expulsado por doble amarilla después de una falta sobre el alemán Havertz, Liverpool se quedó con 10 jugadores.
Para definir el partido en el Emirates Stadium llegó Trossard con un despliegue de calidad por la banda izquierda donde se quitó a dos rivales, llegó al área y sin mucho ángulo de disparo, remató entre las piernas de Alisson y firmó el 3-1 para los locales.
Liverpool se quedó en 51 puntos y Arsenal llegó a 49, la batalla por el liderato en la Premier esta más disputada que nunca.