Las autoridades de California han anunciado que Matthew Perry fue víctima de una red secreta que distribuía ketamina. Hasta ahora, se han arrestado a cinco personas, entre ellas su asistente personal.
Martin Estrada, fiscal del Distrito Central de California, explicó que la red, llamada “La Reina de la Ketamina”, distribuía grandes cantidades de esta droga a Perry y a otros. La red incluía a su asistente, intermediarios, dos médicos y una fuente principal de suministro.
Se descubrió que Perry recibió la ketamina de Sangha, mientras que el médico Salvador Plasencia proporcionó la jeringa. Su asistente personal, Kenneth Iwamasa, fue quien inyectó la droga el 28 de octubre, el día en que Perry falleció.
Plasencia y Sangha fueron arrestados recientemente en el sur de California. El fiscal dijo que los acusados se aprovecharon de los problemas de adicción de Perry para enriquecerse.
Hasta ahora, tres personas han admitido su culpabilidad: Iwamasa confesó que inyectó la ketamina, el doctor Mark Chavez admitió que vendió la droga a Plasencia, y Erik Fleming, amigo de Perry, reveló que obtuvo la ketamina de Sangha.
Matthew Perry, conocido por su papel como Chandler Bing en ‘Friends’, murió a causa de una sobredosis de ketamina. La autopsia confirmó que la muerte fue accidental, con factores como el ahogamiento y problemas cardíacos contribuyendo.
Perry también tuvo papeles en películas como ‘The Whole Nine Yards’ junto a Bruce Willis. Su muerte impactó a sus fans y a sus compañeros de reparto.