- La jornada comenzó en Iztapalapa, destacada como alcaldía promotora de la salud.
- El evento se extenderá hasta el 23 de agosto y contará con 565 puestos de atención y 301 brigadas móviles.
- Se ofrecerán 76 mil dosis de vacunas y otros servicios preventivos.
La Jornada Nacional de Salud Pública 2024 inició en Iztapalapa, que recibió la certificación como alcaldía promotora de la salud. La campaña se llevará a cabo desde hoy hasta el 23 de agosto en todas las alcaldías de la Ciudad de México.
Durante esta jornada, se instalarán 565 puestos de atención, tanto fijos como semifijos, y 301 brigadas móviles. Se ofrecerán 76 mil dosis de vacunas para prevenir diversas enfermedades.
La Secretaría de Salud de la CDMX, en colaboración con el sistema IMSS-Bienestar, organiza esta jornada para proporcionar servicios preventivos a la población vulnerable. Entre los servicios disponibles están la promoción de la lactancia materna, el uso de métodos anticonceptivos, la detección temprana de cáncer y la orientación sobre nutrición.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, mencionó que se ofrecerán vacunas contra tuberculosis, hepatitis B y A, varicela, tétanos, difteria, triple viral SRP, antirotavirus y hexavalente.
Jorge Alfredo Ochoa, director general de Servicios de Salud Pública, explicó que habrá 316 puestos fijos en centros de salud y 249 semifijos en parques, mercados, escuelas y otros lugares públicos. Las brigadas móviles realizarán visitas casa por casa.
Además de las vacunas, se distribuirán 240 mil sobres de vida suero oral, 450 mil dosis de vitamina A y más de un millón de tratamientos antiparasitarios. De las 76 mil dosis de vacunas, 48 mil 424 se destinan a recuperar la cobertura de vacunación afectada por la pandemia de COVID-19.