- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha firmado un acuerdo de patrocinio con Saudi Aramco, la mayor petrolera del mundo.
- El contrato, de alcance global, convierte a Aramco en el “principal socio exclusivo” de la FIFA hasta 2027, con derechos de patrocinio para diversos eventos, incluidos la Copa Mundial de la FIFA 2026 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha firmado un acuerdo de patrocinio con Saudi Aramco, la mayor petrolera del mundo.
Este contrato, de alcance global, establece a Aramco como el “principal socio exclusivo” de la federación de fútbol hasta 2027, con derechos de patrocinio para diversos eventos, incluidos la Copa Mundial de la FIFA 2026 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027.
Según el comunicado conjunto emitido por ambas entidades, este acuerdo se basa en un compromiso compartido con la innovación, el desarrollo y la creación de iniciativas sociales impactantes, en consonancia con la misión de la FIFA de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Aunque no se revela la cuantía exacta del contrato, se destaca que Aramco se convierte en el “principal socio mundial exclusivo de la FIFA en la categoría de energía”.
El presidente y director ejecutivo de Aramco, Amin H. Nasser, ha expresado su compromiso con el desarrollo del fútbol y el impacto global del deporte. Además, se ha señalado que Aramco es propietario del equipo de fútbol Al-Qadisiyah, que actualmente lidera la segunda división saudí.
Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha celebrado la asociación con Aramco y ha destacado la intención de mejorar la experiencia de los aficionados en los eventos futbolísticos. Se espera que esta colaboración genere nuevas iniciativas deportivas en los próximos años.