Apollo Global Management ha propuesto una inversión de hasta 5.000 millones de dólares en Intel, según un informe exclusivo de Bloomberg publicado el domingo por la noche.
Según fuentes cercanas a la negociación, los directivos de Intel están analizando la oferta. Esta inversión podría ser en forma de capital, pero hasta ahora no se ha concretado ningún acuerdo.
El monto de la inversión podría cambiar a medida que avancen las conversaciones, según Bloomberg.
Detalles de la propuesta
Esta oferta llega poco después de que Intel vendiera a Apollo una participación del 49 % en una planta de fabricación de chips en Irlanda en junio, donde la firma invirtió 11.000 millones de dólares.
Además, el viernes, el Wall Street Journal informó que Qualcomm, un competidor de Intel, también ha mostrado interés en comprar la compañía, aunque no hay detalles disponibles sobre esta oferta. Si ambas transacciones se concretan, podrían convertirse en una de las mayores adquisiciones de la historia.
Desafíos actuales de Intel
Intel está atravesando una crisis significativa. Desde la llegada de su CEO actual, Pat Gelsinger, la empresa ha intentado diversificar su gama de productos y ampliar su base de clientes, pero estos cambios aún no se han traducido en ganancias.
En el primer semestre de 2024, Intel registró pérdidas de 2.091 millones de dólares, un aumento del 61 % respecto al año anterior. En agosto, la empresa anunció que despediría al 15 % de su plantilla.
Al inicio de la jornada en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Intel subían un 4 %. Sin embargo, en lo que va del año, sus activos han caído un 56 %.
Por su parte, las acciones de Apollo aumentaban un 1 % en Wall Street.