La prueba de triatlón masculino de los Juegos Olímpicos de París, que debía realizarse este martes, se ha pospuesto para mañana miércoles debido a la mala calidad del agua del río Sena, informó la organización del evento.
El aplazamiento se debe a las fuertes lluvias del viernes y sábado que deterioraron la calidad del agua, impidiendo los entrenamientos del domingo y lunes.
Para permitir la descontaminación del Sena, la prueba masculina se celebrará el miércoles a las 10:45 am (08:45 GMT), después de la prueba femenina, que sigue programada para las 8:00 am (06:00 GMT).
“El clima es favorable y el calendario lo permite, no hay preocupación”, declaró la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, el lunes por la tarde.
Barcos de la policía francesa patrullan el río Sena durante los Juegos Olímpicos para garantizar la seguridad. La ministra agregó que los resultados de los análisis del agua estarán listos hoy a las 04:00 am (02:00 GMT), y aunque se retrase la prueba masculina, seguirá dentro del margen de seguridad.
“El nivel de calidad del agua ha mejorado desde el domingo y esperamos que esté apto para el baño”, comentó Pierre Rabadan, vicealcalde de París y responsable de Deportes.
Las autoridades francesas han invertido 1.400 millones de euros para mejorar la calidad del agua del Sena, y se espera que los parisinos puedan bañarse en varias zonas de la ciudad a partir del próximo año. El Sena también acogerá el maratón de natación de los JJ.OO. el 8 y 9 de agosto.
Un total de 56 deportistas debían competir en el triatlón masculino de hoy, cuyo recorrido de natación de 1.500 metros comienza en un pontón junto al puente de Alejandro III. El sorteo de los puestos en el pontón se realizó el domingo para los hombres y el lunes para las mujeres.