México, 3 de noviembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró este miércoles que su gobierno colaborará en las investigaciones del caso de la muerte del actor Octavio Ocaña, quien perdió la vida por un disparo en la cabeza.
Luego de que el padre del actor pidiera al presidente López Obrador su ayuda para esclarecer la muerte de su hijo, este informó que el gobierno federal participará en las indagatorias y se atenderá a la familia del joven.
López Obrador ofreció su respaldo a la familia del actor, que personificó a Benito Rivers en la serie de televisión “Vecinos”, para llegar a la verdad en torno a este caso.
El presidente mencionó que instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, comunicarse con la familia del joven para llevar a cabo una revisión sobre la muerte de éste a causa de un disparo de arma de fuego en la cabeza, el pasado viernes en la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, estado de México.
“Hay que ver las causas. Me enteré que el papá pidió que interviniéramos y lo vamos a hacer. Ya di instrucciones al secretario de Gobernación para que se comunique con la familia del joven y que se revise todo el caso, que ayudemos”, dijo.
Explicó que si bien habrá respeto a las indagatorias de las autoridades del gobierno del Estado de México, el gobierno federal participará y se atenderá a la familia de Octavio Ocaña.