- El presidente López Obrador revela que Televisa pidió 200 millones de pesos para no publicar información sobre corrupción.
- Acusa a un periódico nacional de participar en una campaña en contra de Nahle.
- Menciona que ahora se intentan vincular irregularidades a Manuel Bartlett y su familia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Televisa intentó chantajear a Rocío Nahle, la gobernadora electa de Veracruz, exigiendo 200 millones de pesos a cambio de no difundir información sobre presuntos actos de corrupción en la construcción de la refinería Dos Bocas.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador también acusó a un periódico nacional de colaborar en una campaña de desprestigio contra Nahle durante las elecciones del 2 de junio.
El presidente mencionó que la campaña continúa, ahora con publicaciones en una revista y un periódico que intentan vincular a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y su familia con compras de terrenos cercanos al Tren Maya en condiciones ventajosas.
López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar estos casos, aunque dijo no tener detalles sobre ellos. Aseguró que el objetivo es desacreditar a Bartlett y a su gobierno.
Sobre el chantaje a Nahle, López Obrador dijo que, al no ceder los 200 millones de pesos, la campaña en su contra se intensificó antes de las elecciones. También acusó al bloque conservador de manipular encuestas para crear un ambiente de duda sobre la victoria de Nahle y presionar a empresarios para obtener dinero.