El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su intención de solicitar al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, un informe especial sobre la investigación del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato presidencial del PRI en 1994.
López Obrador aclaró que este pedido se realizará luego de las elecciones del 2 de junio, respetando la autonomía de la FGR y si Gertz Manero lo consiente. El objetivo es proporcionar transparencia en un caso que considera de interés público, afirmando que “todos tenemos derecho a saber qué ocurrió”.
El presidente enfatizó la importancia de esclarecer el caso de Colosio, señalando que aún quedan pendientes aspectos cruciales, como el silencio en torno a la presencia de un segundo tirador, supuestamente vinculado al CISEN. Criticó que esta información haya sido pasada por alto, alegando que su revelación es crucial para evitar la repetición de hechos similares en el futuro.
López Obrador reconoció que el hijo de Luis Donaldo Colosio, quien se mantiene al margen de la investigación, podría no querer que se retome el caso, pero insistió en la importancia de conocer la verdad para prevenir futuros acontecimientos similares que afecten al país.