México, 25 de octubre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó una negociación entre Morena y el PRI para modificar el Presupuesto de Egresos a cambio del voto del tricolor a favor de la reforma eléctrica.
“Eso es politiquería, es lo que hacían antes que se encerraban, negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo, porque les iba bien a los de arriba pero les iba muy mal a los de abajo”, dijo.
Reiteró que no se hará ningún tipo de negociación entre partidos que afecte al pueblo.
“No se pueden quitar recursos al pueblo ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías”, insistió.
López Obrador dijo que no aceptará reorientaciones al gasto del 2022, ya que ellos ya enviaron su proyecto de presupuesto de acuerdo al plan de su gobierno.
“Se debe de tomar en cuenta que somos distintos, son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, nosotros no engañamos a nadie, desde hace muchos años y desde luego en la campaña, dijimos que se iba a aplicar una política económica nueva, que íbamos a hacer un lado la política neoliberal, entonces estamos actuando en consecuencia”, dijo.
Destacó que no se pueden reposicionar los recursos a sus programas de bienestar ya que ayudan al pueblo, especialmente a los pobres.
“Todo esto que estamos mostrando y sobre todo los programas de bienestar pues lo venimos planteando desde hace 20 años, el apoyo a adultos mayores, la pensión a niñas, niños, con discapacidad, el programa de adultos mayores lo iniciamos nosotros hace 20 años”, señaló.
“Ahora lo que hicimos fue expandirlo, aplicarlo, mejorarlo, es universal y ya se elevó a rango constitucional, entonces necesitamos estos recursos para la gente, eso se contempla en el proyecto de presupuesto”, mencionó.