Durante su visita a la Costa Chica de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes se reunirá en Palacio Nacional con los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. López Obrador aseguró que les hablará con “la verdad” y les informará sobre el avance de la investigación.
El pasado jueves, la Presidencia publicó un primer informe sobre la desaparición de los estudiantes de la normal rural Isidro Burgos, ocurrido en la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre. El informe fue criticado por los familiares de los desaparecidos por su falta de detalles.
Desarrollo de Obras y Transición
Previo a su anuncio, López Obrador participó en la ceremonia de evaluación del programa de Caminos de Mano de Obra en Guerrero y en la inauguración de la carretera Las Cruces-Pinotepa Nacional. Durante el evento, elogió a su sucesora, Claudia Sheinbaum, destacando su compromiso y honestidad para continuar con la Cuarta Transformación.
Futuro de AMLO
Tras concluir su mandato, López Obrador planea retirarse a su rancho en Chiapas para investigar y escribir sobre la historia de México, especialmente la época prehispánica. Expresó su interés en explorar cómo era la sociedad antes de la llegada de los europeos y en verificar su hipótesis sobre el legado de la era prehispánica en el México actual.