El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que no se reunirá con el presidente argentino Javier Milei durante su visita a México el 24 de agosto para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Sin embargo, afirmó que no hay problemas con la visita de Milei.
“No, no (me voy a reunir con él), pero no hay ningún problema, él puede venir. México es un país libre y no hay censura ni persecución”, afirmó el Presidente en su conferencia matutina.
López Obrador hizo estos comentarios después de que los organizadores de la CPAC anunciaron que Milei será uno de los principales oradores del evento en Ciudad de México.
El presidente mexicano destacó que en México es común recibir a personas de diversos ámbitos políticos y sociales. “Nuestro país es libre y hospitalario. Pueden venir presidentes, dirigentes de oposición y representantes de diferentes ideologías”, subrayó.
La CPAC, un importante foro de movimientos de derecha, será organizada en México por el activista y actor Eduardo Verástegui. Milei dará un discurso sobre la libertad en América Latina y el mundo. La CPAC se celebró por primera vez fuera de Estados Unidos en 2019 en Brasil y se ha celebrado en México desde 2022.
La visita de Milei llega en un momento de tensión, ya que en abril Milei llamó a López Obrador “ignorante” en una entrevista, a lo que el AMLO respondió cuestionando la elección de Milei en Argentina.