- El presidente López Obrador critica informe sobre el Covid-19 en México como un acto de politiquería.
- El gobierno prepara una respuesta a las acusaciones del informe.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un acto vil de politiquería” el informe que evaluó el impacto del Covid-19 en México. López Obrador defendió la gestión del gobierno durante la pandemia, destacando el esfuerzo realizado para vacunar a todos los adultos mayores en cinco meses y la colaboración de las fuerzas armadas en la distribución de más de 200 millones de dosis de vacunas.
En sus declaraciones, el presidente señaló que el informe, cuyos patrocinadores están vinculados a opositores políticos, carece de argumentos sólidos y se basa en motivaciones políticas.
López Obrador también criticó a quienes se opusieron desde el inicio de la pandemia y señaló a individuos que participaron en actos de corrupción, incluyendo a aquellos que salieron del Conacyt y se refugiaron en instituciones como la UNAM.
El gobierno prepara una respuesta a lo que calificó como un “pasquín inmundo”, destacando que las acusaciones son falsas y carecen de fundamento. López Obrador instó a no quejarse y afrontar los desafíos, describiendo la situación como “tiempos interesantes”.