En su regreso a México, el expresidente Ernesto Zedillo es desafiado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le ha planteado cuatro preguntas relacionadas con aspectos de su administración.
Según informes periodísticos, Zedillo Ponce de León participará como conferencista principal en un evento privado el miércoles 24 de enero, donde se espera que aborde temas de economía y finanzas.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador presentó las preguntas dirigidas a Zedillo. Estas interrogantes incluyen temas como el Fobaproa, las reformas a pensiones, la falta de aumento en el salario mínimo durante su sexenio y la desaparición de los ferrocarriles en el país.
El presidente mexicano destacó la importancia de revertir las acciones realizadas durante el periodo neoliberal y señaló que el próximo 5 de febrero presentará un paquete de iniciativas que busca regresar al espíritu original de la Constitución de 1917.
“Estamos buscando revertir todo eso. Lo que voy a presentar el día 5 de febrero es, en esencia, el regreso al espíritu y la letra de la Constitución original de 1917”, afirmó López Obrador. “Que la Constitución de 1917 vuelva a ser una que garantice las libertades, la democracia y, sobre todo, la justicia social”, agregó.