Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador desafió a Ricardo Salinas Pliego a presentar evidencia que respalde sus afirmaciones sobre un supuesto desvío de millones de pesos en las pensiones para adultos mayores. Durante su conferencia de prensa, AMLO expresó: “Sostiene que hay corrupción en el gobierno y que tiene las pruebas, ¿dónde están las pruebas? Que presente las pruebas.”
El titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, reveló durante la misma conferencia que Grupo Salinas adeuda un total de 63 mil millones de pesos, incluyendo juicios fiscales anteriores y créditos fiscales en la actual administración. López Obrador subrayó que este desafío no es personal y reiteró su compromiso con la honestidad y la transparencia en el gobierno.
En respuesta a las acusaciones de Salinas Pliego sobre extorsión por parte del SAT, AMLO insistió en que se necesitan pruebas concretas para actuar. Asimismo, destacó que no está en contra de los empresarios, sino de la riqueza obtenida de manera ilícita.
Es relevante señalar que, en un video difundido la noche anterior, Ricardo Salinas Pliego defendió la integridad fiscal de las empresas de Grupo Salinas y acusó al SAT de extorsión. Sin embargo, Martínez Dagnino recalcó durante la conferencia que el trabajo del SAT se realiza conforme a la legalidad y sin discriminación hacia ningún contribuyente.