El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que al concluir su mandato presidencial, no planea residir en Palenque, Chiapas, junto a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional este martes 18 de junio, enfatizó su decisión de dedicarse por completo a su familia y a su investigación sobre el México prehispánico.
“Yo ya me retiro por completo, voy a atender a mi familia, y eso, ya les dije, no se habla de política. Yo voy a estar trabajando en mi investigación por el México prehispánico”, mencionó López Obrador. Además, destacó su intención de evitar la exposición pública y los viajes en aviones comerciales para mantener su privacidad.
El presidente también expresó su cariño hacia Beatriz Gutiérrez Müller, mencionando: “Va a ser muy difícil que me deje tomar una foto hacia adelante, no voy a viajar en aviones comerciales porque no voy a ir a los aeropuertos, voy a ver cómo le hago para trasladarme porque voy a estar viniendo para ver a mi compañera Beatriz, que la amo mucho y que me ha ayudado”.
En cuanto a las especulaciones sobre un posible divorcio al término de su sexenio, López Obrador reiteró que no habrá separación de su esposa. Subrayó que, después de su gobierno, él se retirará a Palenque mientras que Gutiérrez Müller continuará con su labor como investigadora.
“Ella va a continuar con su trabajo, eso sí, ella es maestra, es investigadora y va a seguir. Y yo voy también a lo que me corresponde. Y entre los dos, a cuidar a Jesús (su hijo menor) que acaba de cumplir 17 años”, concluyó el presidente el pasado 7 de mayo durante una de sus conferencias matutinas.