- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestiona la actuación de Estados Unidos durante una protesta pacífica de estudiantes en su territorio a favor de Palestina.
- Mientras Estados Unidos se erige como juez en temas de derechos humanos, en su propio territorio se reprimen manifestaciones pacíficas.
En su conferencia matutina de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su preocupación por la represión de una protesta pacífica de estudiantes en Estados Unidos a favor de Palestina, tras los constantes bombardeos de Israel a la población civil.
El mandatario criticó la doble moral al señalar que mientras Estados Unidos se erige como juez en temas de derechos humanos, en su territorio se reprimen manifestaciones pacíficas, como la ocurrida en Texas donde policías estatales intervinieron en una protesta y detuvieron a estudiantes.
Las protestas a favor de Palestina se han extendido por varias ciudades estadounidenses, incluyendo Austin (Texas), Nuevo México, Berkeley (California), Yale (Connecticut), Michigan, Minnesota, Chicago, Los Ángeles y Washington.
Además, AMLO señaló la hipocresía del informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos, que critica la violencia y la impunidad en México, mientras que es el principal vendedor de armas en el mundo.