- En un emocionante primer tiempo, las Águilas del América superaron a los Tigres de la UANL en la Supercopa MX.
Este domingo la aventura de André Jardine al mando del América continuo escribiéndose con letras doradas, ya que las Águilas del América se impusieron sobre los Tigres de la UANL en la emocionante Supercopa MX, adjudicándose así otro titulo a la ya increíble historia del técnico brasileño.
El equipo dirigido por Jardine arrancó con el pie izquierdo, cediendo el primer tanto a Juan Brunetta tras una jugada maestra de los Tigres que finalizó con el disparo del uruguayo, la parada de Rodolfo Cota en primera instancia no fue suficiente, y con un rebote Brunetta asestó a la portería para inaugurar el marcador.
No pasó mucho tiempo para que Javairo Dilrosun dejara su huella en el juego con un cañonazo que encontró su hogar en la red de los felinos, tras un fallo en la defensa de Javier Aquino y un rechace de Guido Pizarro.
Henry Martín marcó su gol número 104 gracias a una asistencia de Dilrosun, seguida de un centro de Alejandro Zendejas que permitió a ‘La Bomba’ Martín aparecer como fantasma en el área pequeña de los Tigres y, sin oposición, anotar el segundo gol del encuentro, siendo de igual forma, el gol definitivo que dejó un marcador final de 2-1.
La segunda mitad fue un puro formalismo, sin mayores sobresaltos, y sirvió para que el América sellara otro campeonato en su historia de la mano de André Jardine.