- Con goles de Quiñones, Valdés y Martín, América vence a Chivas 0-3 en el partido de ida de la Concacaf Champions Cup.
En un duelo de la Concacaf Champions Cup, Chivas recibió en el Akron a su acérrimo rival, el América para buscar ventaja en este partido de ida. Con marcador de 0-3 los visitantes se llevaron esta edición del clásico nacional, Quiñones 12′ Valdés 70′ Martín 90+4’ fueron los anotadores de este partido.
A los 12 minutos las “Águilas” llegaron por la banda derecha, Zendejss metió un centro al punto penal donde Julián Quiñones se elevó y remató, el arquero atajó pero el rebote le cayó otra vez al delantero americanista, sin embargo un defensa de Chivas le puso el pie para derrumbar al delantero, el árbitro no dudó y pitó el penal. Julián Quiñones no se quería quedar con las ganas, tomó el balón y cobró de manera perfecta pegado al poste para poner el 0-1 para el América.
Tras el gol el equipo de Chivas niveló un poco el juego, comenzó a defender mejor y dejarle pocas chances a la visita, con esto la intensidad del partido se calmó y las oportunidades de gol fueron escaseando. Con 45 minutos transcurridos, el árbitro hizo sonar su silbato y mandó a los jugadores a descansar.
Los equipos regresaron al terreno de juego para reanudar el partido. Chivas tomó la iniciativa e intentó empatar de manera rápida el marcador, sin embargo un infortunio llegó cuando Alan Torres vio su segunda amarilla de la noche, por lo que tuvo que salir expulsado y dejo al Guadalajara con 10 hombres.
Los dirigidos por Andre Jardine robaron un balón y se fueron al contragolpe, de la mano de Fidalgo el equipo llegó a linderos del área de Chivas, el español tocó a Zendejas y este de primera intención le dejó un pase a Diego Valdés quien no se la pensó dos veces y remató a primer poste para poner el 0-2 a los 70 minutos.
Los minutos pasaron y parecía que así terminaría el duelo, no obstante aún quedaba una sorpresa, en un tiro de esquina, la pelota llegó a Santi Naveda, desde fuera del área se ánimo y remató con potencia, el tiro pegó en el poste y el rebote le cayó a Henry Martín que solo tuvo que empujar de cabeza para el 0-3 definitivo.
Ahora Chivas deberá buscar la remontada en un partido de vuelta que promete para ser un duelo llenó de drama y de mucha acción