- En un emocionante Clásico Nacional, Chivas vence a América 2-3 en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup. Sin embargo, América avanza con un marcador global de 5-3.
En un duelo digno del Clásico Nacional, América recibió a Chivas en el Estadio Azteca como parte del partido de vuelta de Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, tras 90 minutos intensos las Chivas ganaron el partido 2-3, pero por marcador global quedaron eliminados por un 5-3 a favor del América, Mozo AG 51′ y Zendejas 59′ anotaron por los locales mientras que por Chivas anotó Cowell 12′ Marín 31′ y Alvarado 62′.
El primero en pegar fue el equipo de Chivas en búsqueda de la remontada, fue Alan Mozo quién desbordó por la banda de la derecha y metió un centro preciso para que Cowell se elevará en los aires y rematara a segundo poste para darle de esperanza a los de Guadalajara a los 12 minutos.
A los 31 minutos el equipo dirigido por Fernando Gago consiguió un tiro libre, se llevó a cabo el cobro, Ricardo Marín brincó y remato a primer poste para vencer a Malagon, 0-2 para las Chivas. Con el 0-2 en el marcador, el árbitro hizo sonar su silbato mandando a los jugadores a los vestuarios, el América tenía mucho que mejorar y Chivas tenía que saber mantener el ritmo.
A los 50 minutos el equipo americanista respondió con un contragolpe de los pies de Diego Valdés, quien se adentró al área, intento ponerle un pase a Quiñones pero Mozo se interpuso y por accidente pateó el balón a su arco marcando así un autogol que ponía las cosas 1-2.
El América no quería bajar los brazos, no querían permitirse perder ante su rival por excelencia, fue así que con un servicio a Israel Reyes llegaron al área rival, levanto la cabeza, le dio un pase a Henry que remató, el portero atajó pero el rebote llegó a Valdés quién no se volvió loco y le dejo un pase a Zendejas para que definiera solo ante la portería vacía, 2-2 en el Estadio Azteca.
Chivas no renunció y reapareció a los 62 minutos con un servicio de Mozo por la banda derecha, el “Piojo” Alvarado remató de cabeza, Malagón no logró desviar el tiro y fue así que el marcador llegó al 2-3. Pasaron los minutos y los de Guadalajara no lograron acercarse más en el marcador, por lo que tras completarse los 90 minutos, el árbitro dio por finalizado el partido dando el pase al América.