- Álvaro Delgado encabezará la fórmula presidencial del Partido Nacional en Uruguay junto a Valeria Ripoll.
- Delgado destacó la continuidad del rumbo iniciado por Luis Lacalle Pou y su llamado a la unidad del partido.
El exsecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, será el candidato presidencial del Partido Nacional en las elecciones nacionales de octubre, acompañado por Valeria Ripoll como su compañera de fórmula, según anunció en un discurso ante los militantes de su partido.
Durante su intervención, Delgado enfatizó la importancia de mantener el rumbo político iniciado por el actual presidente, Luis Lacalle Pou. También comunicó su solicitud al presidente para que encabece una lista al Senado en los comicios de octubre.
“Le he ofrecido a una mujer que es una compañera que no hace tanto que vino al Partido Nacional. Le voy a proponer a una compañera con valentía y compromiso que siga peleando por esas causas sociales. Le voy a proponer a Valeria Ripoll que me acompañe en la fórmula presidencial”, afirmó Delgado durante su discurso.
Continuidad del rumbo político
En relación a las recientes elecciones internas, Delgado expresó que representa la continuidad del rumbo político actual y que busca la unidad del Partido Nacional de cara a las elecciones generales. Después de que su partido lo eligiera como candidato con casi el 75 % de los votos, Delgado destacó que quiere representar la esperanza de que el país continúe avanzando en descentralización, libertad y esperanza.
“Mi sector es todo el Partido Nacional. Quiero representar la esperanza de que este rumbo no retroceda. Es un rumbo donde tenemos muy claro el valor de la descentralización, el valor de la libertad y el valor de la esperanza”, concluyó Delgado.
Valeria Ripoll se unió al Partido Nacional en 2023 y desempeñó el cargo de dirigente sindical en la Asociación de Empleados y Obreros Municipales; tras las elecciones internas, Delgado la eligió como su compañera de fórmula.