Huawei y Apple lanzaron sus nuevos teléfonos en China, pero muchos fanáticos de Huawei se sintieron decepcionados porque el esperado Mate XT, con un precio de 2,800 dólares, solo estaba disponible para quienes hicieron una reserva previa.
En la tienda principal de Huawei en Shenzhen, algunos “súper fans” se quejaron por no poder comprar el teléfono, a pesar de haber hecho fila desde la noche anterior. Algo similar ocurrió en la tienda de Pekín, donde solo se vendió a quienes tenían pedidos confirmados.
En total, alrededor de 30 personas hacían fila en ambas tiendas de Huawei, mientras que unas 100 personas esperaban en una tienda de Apple en Pekín.
Aunque algunos lograron probar el Mate XT, algunos lo encontraron demasiado grande y poco práctico. Los expertos habían advertido sobre problemas de suministro y el alto costo del Mate XT, especialmente en una economía en recesión.
El CEO de Huawei, Richard Yu, aseguró que las ventas fueron “mejores de lo esperado”, agotándose en segundos. Los pedidos anticipados ya superan los 6.5 millones, aunque Huawei no ha dicho cuántos teléfonos están disponibles ni cuántos serán entregados en el lanzamiento.