Alphabet, la empresa matriz de Google, ha comenzado a despedir empleados en varios equipos dentro de su unidad de la nube, Google Cloud, que es uno de los negocios con mayor crecimiento de la compañía. Estos recortes tienen el objetivo de alinear mejor su organización de comercialización.
La compañía Alphabet informó a sus empleados sobre la reestructuración la semana pasada. Los recortes afectarán principalmente a roles en ventas, consultoría, salida al mercado, operaciones e ingeniería dentro de Google Cloud. Al menos 100 puestos han sido eliminados, incluyendo aquellos que participaron en el evento anual Google Cloud Next en abril.
Un portavoz de Google explicó:
“Como hemos compartido antes, continuamos evolucionando nuestro negocio para satisfacer las prioridades de nuestros clientes y la importante oportunidad que tenemos por delante. Mantenemos nuestro compromiso de invertir en áreas que son críticas para nuestro negocio y garantizan nuestro éxito a largo plazo”.
Este no es el primer recorte de personal en Google este año. El mes pasado, la empresa eliminó al menos 200 empleos en su organización Core, afectando a varios equipos de ingeniería. Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google, aseguró a los empleados que habría menos despidos en la segunda mitad de 2024.
Pese a los recortes, Google Cloud ha mostrado un crecimiento significativo. Los ingresos de Google aumentaron un 28% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período del año anterior. Además, los ingresos operativos se cuadruplicaron, alcanzando los 900 millones de dólares. Sin embargo, la unidad de nube enfrenta presión para continuar acelerando su crecimiento debido a la competencia creciente en el sector de inteligencia artificial (IA) con empresas como Amazon y Microsoft.