- Alphabet abandona sus planes de adquirir HubSpot, una de las posibles mayores transacciones del año.
- Las acciones de HubSpot cayeron 12.12% tras la noticia, su mayor desplome desde 2020.
- El acuerdo habría enfrentado escrutinio regulatorio bajo la administración Biden
Alphabet, la empresa matriz de Google, ha decidido abandonar sus esfuerzos para adquirir HubSpot, según fuentes cercanas al tema. Esta noticia ha resultado en la cancelación de una de las transacciones potencialmente más grandes del año en el sector tecnológico.
Tras el anuncio, las acciones de HubSpot cayeron hasta un 19% el miércoles, marcando su peor desplome desde 2020. Al cierre de las operaciones en Nueva York, los títulos de la empresa se situaron en 492.31 dólares, con una caída del 12.12%.
A principios de año, Alphabet había manifestado su intención de llegar a un acuerdo para adquirir a la empresa especializada en la gestión de relaciones con los clientes. Sin embargo, las partes involucradas no lograron concretar la negociación.
Hasta el momento, ni Alphabet ni HubSpot han emitido comentarios sobre el estado actual de las conversaciones.
Una transacción significativa para Alphabet
De haberse concretado, cualquier negociación entre Alphabet y HubSpot habría sido una de las más grandes para una tecnológica en 2024, según datos compilados por Bloomberg. Se esperaba que esta adquisición estuviera a la par de la compra pendiente de Ansys por parte de Synopsys, valorada en 34,000 millones de dólares.
La adquisición de HubSpot, con sede en Cambridge, Massachusetts, habría permitido a Alphabet competir más eficazmente en el mercado de pequeñas y medianas empresas contra rivales como Microsoft, Oracle y Salesforce.
No obstante, de haberse cerrado el acuerdo, es probable que la transacción se hubiera enfrentado a rigurosas revisiones regulatorias antimonopolio en Estados Unidos. Durante la administración de Joe Biden, tanto el Departamento de Justicia como la Comisión Federal de Comercio han adoptado una postura agresiva en relación con fusiones y adquisiciones de gran envergadura.