AliExpress, propiedad del gigante chino Alibaba Group, celebra 14 años de presencia en el mercado y tiene la mira puesta en expandirse en las principales economías latinoamericanas, destacando a México como uno de los mercados más atractivos para el crecimiento del comercio electrónico.
Según Briza Bueno, directora de AliExpress para América Latina, el mercado mexicano ofrece un enorme potencial, especialmente en el contexto latinoamericano, donde aún hay espacio para atraer a más usuarios y competir con otros jugadores. La participación del comercio electrónico en las ventas en México actualmente es del 14%, en comparación con el 50% en China, lo que indica un significativo potencial de crecimiento.
La firma reconoce el vasto mercado mexicano y su intención de replicar su éxito en el mercado asiático. Con la participación del comercio electrónico en constante aumento, se proyecta que México experimentará un crecimiento del 33% en este sector entre 2023 y 2026, según datos de Payments and Commerce Market Intelligence.
“El mercado mexicano es enorme, especialmente en Latinoamérica creemos que aún hay mucho espacio para crecer. La participación del comercio electrónico en ventas en México es de 14% y en China es de 50%. Una de cada dos compras en el país asiático son por internet así que en México creemos que es un buen lugar donde podemos expandirnos de esta forma”, afirmó Briza Bueno.
AliExpress planea aprovechar este potencial de crecimiento en México mediante la oferta de mejores precios y una campaña publicitaria de gran alcance en el país. La compañía destaca categorías como autopartes, salud y belleza, electrónicos y juguetes como las más relevantes y en tendencia para los consumidores mexicanos.
Con más de 150 millones de clientes en todo el mundo y operando en 17 idiomas, AliExpress permite a los consumidores globales realizar compras directas a fabricantes y distribuidores en China y en todo el mundo.