- Alessandra Rojo de la Vega impugnará la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México de anular su victoria en la alcaldía Cuauhtémoc.
- La anulación se debe a acusaciones de violencia política de género contra Catalina Monreal.
- Manifestantes bloquearon Paseo de la Reforma en protesta por la anulación.
Alessandra Rojo de la Vega, excandidata del PAN, PRI y PRD para la alcaldía Cuauhtémoc, anunció que impugnará la anulación de su triunfo electoral. El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) invalidó su victoria, acusándola de cometer violencia política de género contra Catalina Monreal.
Rojo de la Vega denunció que se trata de un intento de “ganar a la mala lo que no lograron por la buena” y aseguró que intentarán “robarse” la elección. En una entrevista, mencionó que tiene 72 horas para presentar la impugnación y expresó su confianza en que la sala regional revertirá la decisión, como ha sucedido anteriormente.
Rojo de la Vega subrayó que criticar actos de corrupción no constituye violencia política de género. Por ahora, las actividades de transición en la alcaldía Cuauhtémoc están suspendidas hasta que se resuelva el caso.
Por otra parte, un grupo de manifestantes se reunió en la glorieta de la Diana Cazadora, bloqueando el Paseo de la Reforma en señal de protesta por la anulación de la elección. Esta manifestación afectó la circulación vehicular y el servicio del Metrobús en la Línea 7, causando trastornos en la zona.