- El gobierno de Alemania endurecerá su política contra el odio en redes sociales.
- Los migrantes que glorifiquen actos terroristas serán deportados.
- La medida responde a un ataque reciente en Mannheim que dejó un policía muerto.
El gobierno de Alemania ha anunciado nuevas medidas para combatir el odio en Internet, que incluyen la deportación de migrantes que celebren actos terroristas en las redes sociales. Esta decisión surge tras un ataque en Mannheim que resultó en la muerte de un policía y varios heridos.
La ministra del Interior, Nancy Faeser, presentó el proyecto de ley durante una reunión del gabinete dirigida por el canciller Olaf Scholz. Faeser declaró: “Cualquiera que no tenga pasaporte alemán y glorifique actos terroristas debe ser expulsado y deportado siempre que sea posible”. Esta postura fue apoyada por el vicecanciller Robert Habeck, quien afirmó que “quien celebre asesinatos terribles pierde su derecho a quedarse en Alemania”.
Faeser subrayó que “los agitadores islamistas que viven mentalmente en la Edad de Piedra no tienen cabida en nuestro país” y destacó las acciones severas que se tomarán contra los delitos de odio islamistas y antisemitas en Internet. Desde el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre, las autoridades alemanas han eliminado más de 10,700 mensajes de odio en las redes sociales, según la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA).
La ministra también aclaró que esta medida no entra en conflicto con la libertad de expresión, ya que se enfoca en casos claros de incitación al odio y glorificación del terrorismo, ambos delitos contemplados en el código penal.