El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció que militantes del partido estuvieron involucrados en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial en 1994.
Durante la sesión del Consejo Nacional, donde se aprobaron reformas para permitir la reelección de la dirigencia, Moreno afirmó que algunos priistas han traicionado al partido durante años.
“Hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial. No vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas y transparencia”, declaró.
Alejandro Moreno anunció que, a partir de hoy, el PRI impulsará cambios profundos para erradicar la deslealtad dentro del partido.
“Se acabaron las vacas sagradas y los hampones en el PRI. No más traiciones ni deslealtades”, sentenció, mientras los integrantes del Consejo coreaban “¡Duro, duro, duro!”.
Reconoció que los resultados de las elecciones del 2 de junio no les favorecieron y que ahora el PRI es la tercera fuerza del país. Además, señaló que su gestión ha sido obstaculizada por el gobierno, que intenta destruir al PRI.
“Quieren un partido a modo, pero no lo van a tener. Tendrán un PRI firme, de pie, que defienda a los mexicanos”, aseguró, mientras los asistentes coreaban “¡Alito, Alito!”.
Aseguró que serán una oposición firme y que nunca se arrodillarán ante el poder. “El PRI jamás apoyará ninguna reforma al poder judicial que pretenda menoscabar su independencia”, sentenció.
Moreno recordó que el PRI ha contribuido a la estabilidad de México, creando programas de seguridad social, instituciones educativas y nacionalizando la industria eléctrica, entre otras cosas.
“Los gobiernos del PRI implementaron la política social de este país, construyendo el IMSS, el ISSSTE, el Politécnico, la UNAM y la UAM. Ese es el legado del PRI”, afirmó.
Concluyó diciendo que lo mejor para México es que el PRI vuelva a gobernar. “Nadie ha hecho más que los gobiernos del PRI. Lo mejor para México es que el PRI regrese y vuelva a gobernar”, finalizó.