Este viernes, el cantante mexicano Alejandro Fernández da inicio a su gira ‘Rey a rey’, un homenaje que había planeado junto a su padre, Vicente Fernández, antes de su fallecimiento en diciembre de 2021. Ahora, casi tres años después, Alejandro llevará a cabo este proyecto que busca honrar la música de uno de los más grandes ídolos de México.
La gira contará con dos conciertos en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, donde se espera que asistan 90,000 fanáticos para celebrar el legado de padre e hijo. Alejandro recordó que hace aproximadamente seis años le expresó a su padre su deseo de realizar un disco en el que él sería el productor. “Quería que él cantara sus propias canciones”, comentó.
Desafortunadamente, la muerte de Vicente truncó esos planes. “El tiempo no estuvo de nuestro lado y no pudimos finalizar el proyecto. Sin embargo, empecé a trabajar con mi compañía disquera, y aunque ha pasado tiempo, creo que este homenaje llega en el momento perfecto”, dijo emocionado.
A sus 53 años, Alejandro aclaró que su objetivo no es imitar a su padre, sino rendirle un homenaje único. “Quiero cantar sus canciones de la manera más digna, pero no busco mejorar su legado. Solo quiero renovarlas y hacerlas mías, ya que son un tesoro que me dejó”, expresó el originario de Guadalajara.
Uno de los propósitos de esta gira es presentar la música de Vicente a las nuevas generaciones, refrescando su repertorio para asegurar que su legado perdure. “Será un espectáculo maravilloso y único. Comenzamos la gira en mayo y ya tenemos 30 fechas vendidas en Estados Unidos. También planeamos presentarnos en México, Sudamérica y España. Estoy seguro de que quedará material para un segundo volumen”, agregó.
Al elegir las canciones para la gira, Alejandro siguió un criterio claro. “Iniciamos con las que escribimos juntos al principio y luego buscamos las más populares en las plataformas”, detalló.
Alejandro no siempre tuvo claro que quería dedicarse a la música. Fue el único de sus hermanos en asistir a la universidad y tomó la decisión más tarde en la vida. “Mi padre me llevó a presentaciones y programas de televisión. A los 18 años, comencé a cantar con él, y ahí comenzó todo”, recordó.
El artista se dio cuenta de la grandeza de su padre a los 15 años, cuando Vicente lo animó a probar suerte en la música. “Grabamos ‘Amor de los dos’, que tuvo mucho éxito mientras yo seguía estudiando. Mi papá me preguntaba: ‘¿No te interesa la música?’”, rememoró con nostalgia.