- En un emocionante encuentro, Albania iguala 2-2 contra Croacia en tiempo de compensación, desatando la euforia de los aficionados.
Justo cuando Croacia parecía sellar una victoria y llevarse sus primeros tres puntos de la Eurocopa 2024, Albania emergió diciendo “¡Calma, aún estoy aquí!”, y en un giro dramático durante el tiempo añadido, lograron un empate a dos goles en un emocionante encuentro que deja en una situación complicada a Croacia que parecía podría seguir siendo un rival de temer.
Albania, fiel a su estilo, impartió una lección magistral en defensa, pero se vio sorprendida por dos rápidos contraataques de Croacia que parecían sentenciar el partido.
Los croatas, a pesar de un inicio intenso, luchaban por encontrar huecos para crear peligro, momento que Albania aprovechó para adelantarse en el marcador a los 11 minutos con un cabezazo de Qazim Laci, después de un centro milimétrico. Livakovic, el guardameta croata, pudo haber hecho más, pero el balón terminó en la red.
En la segunda mitad, Croacia realizó cambios, destacando la entrada de Budimir, quien fue clave en los dos goles. En el minuto 74, asistió a Kramarić, quien con un disparo fulminante igualó el marcador, y poco después, un centro suyo provocó que Gjasula, en medio de la euforia albanesa, anotara en propia puerta.
Y cuando el partido agonizaba, Klaus Gjasula, tras recibir un centro desde la izquierda y eludir a la defensa, firmó el 2-2 desatando la locura en las gradas.