- Dos civiles pierden la vida en un ataque aéreo israelí en el barrio de Mezzeh en Damasco.
- Tres personas resultan heridas y se reportan daños materiales en la zona.
- El bombardeo se enmarca en una serie de ataques israelíes en Siria.
Este lunes, un bombardeo de Israel dirigido a un automóvil en el barrio acomodado de Mezzeh, en Damasco, dejó al menos dos muertos. Este área ha sido un objetivo frecuente de ataques israelíes en el contexto del conflicto en Líbano.
Una fuente militar, que habló bajo condición de anonimato, indicó que “alrededor de las 17:17 horas (14:17 GMT), el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo contra un automóvil civil, lo que resultó en la muerte de dos civiles”. Además, se reportaron tres heridos y daños en propiedades cercanas.
El bombardeo ocurrió cerca del hotel Golden Mazzeh, próximo al Ministerio de Información sirio. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que tiene sede en el Reino Unido, también confirmó que entre los fallecidos hay una persona “de nacionalidad no siria”, aunque no se ofrecieron más detalles sobre el objetivo del ataque.
Según la ONG, el ataque se realizó con un misil disparado por un dron, que impactó el vehículo, dejándolo completamente calcinado. Este incidente se produce solo cuatro días después de que un bombardeo israelí en Latakia, en el oeste de Siria, hirió a dos civiles.
En las últimas dos semanas, el Observatorio ha informado de al menos 19 ataques israelíes en Siria, que han resultado en la muerte de 27 personas, principalmente en Damasco. Mezzeh, donde residen varias embajadas y miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, ha sido la zona más afectada por estas operaciones.
Israel ha llevado a cabo bombardeos en Siria de manera regular, justificándolos por la presencia de militantes del grupo chií Hizbulá y otras milicias proiraníes, a las que considera una amenaza para su seguridad.