Al menos cuatro personas murieron este domingo en un bombardeo israelí contra una mezquita centenaria en Kafr Tibnit, en el sur del Líbano, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
La ANN informó que el ataque aéreo destruyó completamente la mezquita y dejó al menos cuatro víctimas mortales. Identificaron a los fallecidos como Mohamed Abdelali Fakih, Bilal Hasan Kamel, Hasan Ali Ayoub y Zakaria Mohamed Hayek.
Más muertes por ataques israelíes
La ANN también reportó que en las últimas 24 horas, al menos 26 personas han muerto en ataques israelíes en Líbano. El Ministerio de Salud Pública libanés informó que 16 personas fallecieron en un ataque el sábado en Maaysrah, al norte de Beirut, donde 21 más resultaron heridas.
Desde hace casi tres semanas, Israel ha intensificado su campaña de bombardeos, especialmente en el sur del Líbano y los suburbios meridionales de Beirut, lo que ha provocado el desplazamiento de cientos de miles de personas.
Evacuaciones y enfrentamientos
Israel ha ordenado la evacuación de más de un centenar de localidades en el sur del Líbano, pidiendo a sus residentes que se trasladen al norte del río Awali, una zona más segura. Hizbulá ha afirmado que sus combatientes están enfrentándose a las tropas israelíes en la frontera, lo que ha generado más muertes y heridos.
El grupo armado informó que hizo estallar una carga explosiva contra soldados israelíes en el área de Ramiyeh, causando bajas entre ellos.
Reacciones de Irán y la Cruz Roja
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, advirtió que Teherán no tiene “líneas rojas” en la defensa de sus intereses en medio de la creciente tensión en la región. Además, la Cruz Roja Libanesa denunció que varios de sus paramédicos resultaron heridos durante un ataque aéreo en Sirbine, cuando trataban de ayudar a las víctimas del primer ataque.