Xóchitl Gálvez, precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, está preparando ajustes en su equipo de campaña de cara al inicio oficial de la campaña presidencial. En este proceso, se prevé que el priista Enrique de la Madrid Hurtado asuma la coordinación de la campaña, sucediendo así a Santiago Creel Miranda.
Tras cerrar la precampaña con la participación de alrededor de 20 mil personas en la Arena Ciudad de México, Gálvez tomaría la decisión de cambiar la figura que lidera la coordinación de su campaña, optando por Enrique de la Madrid en lugar de Santiago Creel, quien, según se ha destacado en el espacio radiofónico de Óscar Mario Betata “En los Tiempos de la Radio”, ha estado ausente durante la precampaña.
El espacio radiofónico señaló que, ante la posible ausencia de Creel, Gálvez estaría buscando otro liderazgo de cara a la campaña, donde Claudia Sheinbaum figura como la favorita según las encuestas para los comicios de junio.
En cuanto al papel de Enrique de la Madrid, se recordó que en octubre del año pasado, Xóchitl Gálvez lo designó como responsable de construir el Proyecto de Gobierno del Frente Amplio por México. El exsecretario de Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto había sido uno de los aspirantes presidenciales que buscaban la nominación del PAN, PRI y PRD, tras haber cumplido con las 150 mil firmas requeridas por el Frente Cívico Nacional para validar al candidato o candidata opositor(a).