Aeroméxico y ITA Airways anunciaron una alianza estratégica, inaugurando códigos compartidos que permitirán a los clientes viajar entre México e Italia a partir del 10 de marzo.
Los pasajeros de Aeroméxico que elijan la ruta Ciudad de México–Roma tendrán la oportunidad de conectarse con 15 destinos en Italia desde el Aeropuerto Internacional de Fiumicino. De manera recíproca, los viajeros de ITA Airways, establecida en 2020 tras el cierre de Alitalia, podrán acceder a 28 destinos operados por Aeroméxico desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
El acuerdo facilita a los clientes la posibilidad de viajar con un solo boleto, incluyendo la documentación de equipaje de origen a destino, abarcando ciudades como Milán, Génova, Florencia, Nápoles, Turín, así como destinos mexicanos como Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Mérida.
A pesar de las tensiones en la alianza con Delta Air Lines, una de las principales socias de Aeroméxico, debido a cuestionamientos por parte del Gobierno de Estados Unidos, esta nueva colaboración con ITA Airways fortalece la posición estratégica de la aerolínea mexicana.
Para el vuelo directo entre Ciudad de México y Roma, Aeroméxico continuará utilizando su flota de Boeing 787 Dreamliner, reconocida por su comodidad, eficiencia y respeto al medio ambiente. ITA Airways, con una flota de 83 equipos Airbus, incluyendo modelos de última generación, ha acumulado un total de 36 códigos compartidos en los dos años desde el inicio de sus operaciones.