México, 25 de octubre de 2021.- Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado, afirmó que sería miserable que los ataques que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó contra la UNAM tengan como propósito imponer a un incondicional de la 4T en la Rectoría, con el único fin de adoctrinar a los jóvenes.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos reprobó que el presidente se lance contra organismos internacional, como la Organización Mundial de la Salud e instituciones académicas, como la máxima casa de estudios y defienda a sus ‘delfines’: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
Dijo que hay que recordarle a López Obrador que la Universidad es autónoma en todos sentidos y fustigó que sólo se concentre en lastimar a la máxima casa de estudios.
Lamentó que el presidente pague el 70 por ciento de las preferencias que tiene entre los universitarios, con agresión y violencia, llamándolos a estos porros.
Expuso que como egresado de la UNAM, el presidente debería hacer un buen gobierno y honrarla y dejar de agredirla, porque ‘usted y cualquier otro populista se toparán con pared’.
“Es increíble la forma en que violenta a los universitarios, si todo este circo lo está haciendo para que el quiera definir, quiera poner a sus títeres y los quiera manejar a su antojo en la Universidad, es verdaderamente una vergüenza y es miserable. La Universidad está antes de López Obrador y estará después de López Obrador. Si todo este circo lo está haciendo para poner a sus incondicionales, sería muy lamentable, porque no vamos a dejar que este populista adoctrine desde la UNAM a los jóvenes mexicanos. Los jóvenes son plurales podrán irle al partido que quieran, podrán comulgar con cualquier ideología que les convenza. Si López Obrador está haciendo todo esto para manipular se topará con pared”.
En otro tema, Kenia López criticó al presidente por sus declaraciones lamentables y desesperanzadoras sobre los matrimonios forzados de niñas en Guerrero.
Mencionó que el presidente no puede ir solamente a un estado para una agenda, él debe darle la cara a todos los problemas en este país.
“No puede soslayarse, no puede dejar al margen algo tan lamentable como es la violación de derechos humanos para las niñas en Guerrero, no dar una respuesta ante esa realidad demuestra que el presidente de la República no sabe ser estadista, no sabe ser el presidente de todos los mexicanos, de todas las mexicanas”.
Reprobó que sea un presidente inhumano, insensible y no empático con las mujeres de Guerrero, que deberían tener a un jefe del Ejecutivo que las defienda.