La Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) ha propuesto a los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho como los moderadores del segundo debate presidencial, programado para el 28 de abril de 2024. Esta propuesta debe ser ratificada por el Consejo General del INE en los próximos días.
El segundo debate presidencial se llevará a cabo con el formato B y abordará el tema “La ruta hacia el desarrollo de México”. Además, se incluirán preguntas de la ciudadanía, las cuales serán videograbadas en plazas públicas de las 32 entidades del país.
Las preguntas ciudadanas deben cumplir con ciertos requisitos, como incluir nombre, edad y lugar de residencia, ser genéricas y cordiales, y no contener inclinaciones partidistas ni discursos de odio. Los participantes tendrán hasta un minuto para realizar sus preguntas durante el debate.
Con esta iniciativa, el INE busca fomentar la participación ciudadana y asegurar que los temas de interés para la población sean abordados durante el debate presidencial, promoviendo así la transparencia y la democracia en el proceso electoral.