- Adrián Pedrozo Acuña presentó su renuncia como director del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) a petición de la titular de la Semarnat, Alicia Bárcena.
- Agradeció la confianza durante su gestión y destacó su compromiso con los objetivos de la Cuarta Transformación.
- Anunció que regresará a la UNAM y al Instituto de Ingeniería para seguir contribuyendo al desarrollo del país.
Adrián Pedrozo confirmó que dejará su cargo como director del IMTA, explicando que su renuncia responde al término de un ciclo y a la necesidad de renovar visiones. En su mensaje, agradeció el apoyo de Alicia Bárcena, la presidenta Claudia Sheinbaum y el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo designó en 2019 para trabajar en el sector hídrico dentro del proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante su gestión, destacó haber trabajado con ética y ciencia para promover la justicia social y el desarrollo sustentable relacionado con el agua.
Regreso a la academia
Pedrozo anunció que retomará sus labores en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Instituto de Ingeniería. Aseguró que continuará apoyando proyectos que beneficien al país y reafirmó su compromiso con los ideales de la transformación pública.
“Haré votos para que el sueño de transformar la vida pública de México se mantenga con fuerza y éxito”, expresó en su mensaje.