Carlos Fernando Velasco Venegas y Norma Patiño Villalobos, exdirector y exasesora A de Comunicación Social de la alcaldía Cuauhtémoc, respectivamente, han acusado a la exalcaldesa Sandra Cuevas de ordenar su remoción por negarse a incurrir en un delito electoral. Según ellos, se negaron a publicar en la página web y redes sociales de la demarcación un video y nota informativa en la que una trabajadora acusaba al candidato Santiago Taboada y a su equipo de golpearla en la colonia Roma Norte.
El 16 de marzo, recibieron la orden del encargado del despacho y alcalde interino, Raúl Ortega Rodríguez, de elaborar un comunicado basado en un video mensaje de Brenda “N”, líder territorial, quien fue violentada por personas presuntamente cercanas a Taboada. Sin embargo, se negaron debido a posibles delitos electorales.
El lunes 18 de marzo, observaron que el contenido que rechazaron estaba publicado en las redes sociales de la alcaldía. Presentaron denuncias ante el Órgano Interno de Control de la demarcación y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la FGJCDMX.
El 19 de marzo, Miguel Juárez Ugalde, Enlace con Gobierno de la alcaldía, les notificó que Cuevas había aplicado sus bajas inmediatas como directivos, con la firma del alcalde sustituto. Debido a irregularidades en el proceso administrativo, presentaron otra denuncia contra Juárez Ugalde.
A pesar de que Raúl Ortega aseguró que no los removería, el 27 de marzo fueron notificados de su remoción. Denunciaron abuso de funciones y manipulación en el proceso de notificación al Órgano Interno de Control.