México, 27 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud informó que actualiza ya los protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda de la variante ómicron del coronavirus, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de preocupación.
La dependencia señaló que, en caso de ser necesario, se tomarán medidas sanitarias guiadas por la evidencia científica que se tenga disponible.
“Ante el reconocimiento de ómicron como una variante de preocupación por parte de la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud se encuentra actualizando protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante”, detalló.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó este viernes que la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, que bautizó con la letra griega ómicron, es “de riesgo” y posiblemente más contagiosa, en una jornada en que numerosos Estados, entre ellos, Estados Unidos y la UE, suspendieron los viajes con África austral.