- El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, evade pesquisa por feminicidio de Ariadna Fernanda gracias a un amparo judicial.
- Un juzgado federal ordena el sobreseimiento de la causa penal contra Carmona, desechando acusaciones de retardo de justicia.
- Detalles sobre el caso de Ariadna Fernanda y las acciones legales que han impactado la investigación.
Un juzgado federal ha concedido un amparo a Uriel Carmona, fiscal de Morelos, y no lo investigará por el feminicidio de Ariadna Fernanda, a quien encontraron muerta en la autopista la Pera-Cuautla el 2 de noviembre de 2022.
Según una declaración de la defensa del funcionario, el Poder Judicial de la Ciudad de México le otorgó el amparo, sobreseyendo la causa penal y desestimando las acusaciones de retardo de justicia. El secretario en funciones del juzgado Décimo Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México concedió la protección de la justicia al fiscal morelense.
El 4 de noviembre de 2022, Uriel Carmona convocó a una conferencia de prensa para presentar los resultados de la investigación sobre la muerte de la joven, donde se determinó que falleció por broncoaspiración. Sin embargo, el despacho de Gabriel Regino denunció que la Fiscalía de la Ciudad de México ordenó la detención del fiscal por intereses políticos, lo que resultó en dos acusaciones adicionales que fueron superadas mediante los amparos obtenidos.
Encontraron a Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años, muerta el 31 de octubre en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, un día después de que la vieran en un restaurante de la alcaldía Cuauhtémoc. La última vez que la vieron con vida fue el 30 de octubre, en un departamento en dicha demarcación, en compañía de un hombre y una mujer identificados como Rautel ‘N’ y Vanessa ‘N’.