El estratega argentino enfrenta una demanda por parte de Cruz Azul
El pasado 27 de enero, Martín Anselmi dejó su puesto como director técnico de Cruz Azul para tomar las riendas del Porto de Portugal, sin que el club mexicano recibiera ningún pago por su salida. A casi dos meses de ese hecho, la Máquina ha decidido tomar acciones legales y presentó una millonaria demanda contra el entrenador argentino.
Fuentes cercanas a Cruz Azul confirmaron que, hasta el momento, Anselmi no ha realizado ningún tipo de pago por su rescisión, lo que ha generado malestar dentro de la institución. Según las declaraciones, el estratega simplemente abandonó el club sin ofrecer explicaciones ni cumplir con sus compromisos contractuales.
Cruz Azul interpone una demanda ante la FIFA
La directiva de Cruz Azul no ha quedado de brazos cruzados y ha llevado la disputa ante la FIFA, solicitando el pago de la cláusula de rescisión, que asciende a aproximadamente cinco millones de dólares. El club presentó una queja formal ante la Cámara del Estatuto del Jugador, órgano encargado de resolver este tipo de conflictos en el fútbol mundial.
La demanda presentada por Cruz Azul es un documento extenso de 43 páginas en el que se detallan los términos de la salida de Anselmi y su incumplimiento con las condiciones acordadas.
El futuro del proceso legal
Para que el proceso avance, Anselmi deberá responder a la demanda de Cruz Azul a través de sus abogados ante la FIFA. Una vez que el órgano rector reciba toda la información relevante, se espera que la resolución del caso se tome en un plazo máximo de un mes.
Con la evidencia en su poder, Cruz Azul espera una compensación que podría superar los siete millones de dólares, incluidos los impuestos. En el caso de que el pago no se realice, el club mexicano estaría buscando una indemnización mínima de 3.5 millones de dólares, como compensación por la falta de cumplimiento del contrato del entrenador, que estaba vigente hasta 2027.

