- Alejandro Escudero, excorista de Maluma, asegura que fue despedido sin explicaciones tras 15 años de trabajo conjunto.
- El músico afirma que su despido se realizó mediante una llamada telefónica y no ha recibido liquidación.
- A pesar de la situación, Escudero deja claro que no tomará acciones legales contra el reggaetonero y sigue admirando su carrera.
Trabajar junto a un artista reconocido mundialmente es un sueño para muchos, pero en ocasiones, este sueño puede llegar a su fin de forma sorpresiva. Es lo que le sucedió a Alejandro Escudero, quien fue la segunda voz del reggaetonero Maluma durante 15 años, y ahora lo acusa de despido injustificado.
En una entrevista con el programa colombiano La Red Caracol, Escudero relató que, después de más de una década de colaboración con Maluma, su despedido se dio sin una explicación clara, ni previo aviso. El músico asegura que el despido ocurrió a través de una llamada telefónica que recibió en diciembre, cuando la secretaria del padre de Maluma le informó que ya no necesitaban sus servicios. “Lo que me dejó pensando es que nunca hubo una razón clara, como decir ‘lo estás haciendo mal’ o ‘ya no sirves para la segunda voz’, simplemente dijeron que iban a reestructurar el equipo”, explicó Escudero.
Escudero compartió además que fue testigo del crecimiento profesional de Maluma, desde que el artista empezaba a dar sus primeros pasos en la música. “Empezamos cantando en colegios y bares. Fue un crecimiento conjunto”, recordó. A pesar de la relación cercana que mantuvieron, el excorista aseguró que nunca hubo conflictos hasta la fecha de su despido, y que además, no ha recibido el pago correspondiente por su última gira en Europa ni su liquidación final.
“El último show en el que participé fue en Nueva York, en 2024. No me liquidaron. Salí con las manos vacías. Es una situación que afecta a mi familia, ya que mi esposa está embarazada de cinco meses”, dijo entre lágrimas.
Escudero también relató que abandonó su carrera universitaria para dedicarse por completo al proyecto de Maluma, lo que hace aún más dolorosa su salida. “Me salí de la universidad y dejé mi futuro académico para entregarme al proyecto. Ahora me siento muy herido”, confesó.
A pesar de todo, Escudero dejó claro que no planea iniciar un proceso legal contra Maluma. “Este capítulo ya está cerrado. Lo respeto y admiro mucho, pero la situación duele”, concluyó.




