- Depp elige a Marlon Brando como el actor más grande de todos los tiempos.
- Destaca la profundidad de su visión de la vida, más allá de su talento actoral.
- La relación personal entre ambos fue clave en la admiración de Depp por Brando.
Johnny Depp no duda en mostrar su opinión sobre el cine y, cuando se trata de señalar al mejor actor de todos los tiempos, Marlon Brando ocupa el primer lugar en su lista. El actor de ‘Piratas del Caribe’ tiene una admiración profunda por el legado de Brando, quien no solo se destacó por su talento, sino también por su perspectiva única de la vida y la actuación.
Según Depp, la genialidad de Brando no se limitaba al cine. El intérprete de ‘El Padrino’ y ‘Un tranvía llamado deseo’ veía el mundo desde un ángulo crítico y reflexivo que lo hizo destacar no solo como actor, sino también como una mente brillante. En palabras de Depp, la manera en que Brando observaba la vida y la forma en que se relacionaba con ella es tan crucial como su habilidad interpretativa, comparando su mente con la de grandes figuras como Stephen Hawking.
La relación entre ambos fue también muy cercana. Depp y Brando compartieron largas conversaciones telefónicas que más tarde dieron paso a colaboraciones cinematográficas, como ‘Don Juan DeMarco’ y ‘The Brave’, película en la que Brando aceptó trabajar bajo la dirección de Depp. Para el actor de ‘El hombre manos de tijera’, esa conexión personal fue fundamental, pues, además de coincidir en muchos aspectos profesionales, compartían una visión similar acerca de la industria del cine y su superficialidad.
Depp recordó cómo Brando lo instó a tomar riesgos y enfrentar sus miedos como actor. “El miedo es necesario en todo lo que hago. Brando me animó a correr riesgos y a hacer frente a esos temores antes de que fuera demasiado tarde”, explicó Depp, quien sigue viendo en Brando una fuente de inspiración, incluso años después de su muerte.
Aunque ahora Depp se dedica también a la dirección y producción, aún guarda el deseo de haber tenido más oportunidades para trabajar con Brando. “Dirigirlo fue increíble, pero siempre quise más”, confesó Depp, quien sigue admirando la perspectiva única de Brando sobre el mundo y el cine.