- Natanael Cano y dos músicos sonorenses reciben medidas de protección tras una narcomanta.
- El mensaje, hallado cerca de una escuela en Hermosillo, contenía amenazas vinculadas a su relación con el género de corridos tumbados.
- La Fiscalía General de Justicia en Sonora ha iniciado una investigación para garantizar la seguridad de los músicos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha activado medidas de protección para Natanael Cano y dos músicos más, luego de que fueran mencionados en una narcomanta expuesta cerca de una preparatoria ubicada al norte de Hermosillo.
El fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez informó que, aunque aún no se ha confirmado la veracidad del contenido de la manta, se activaron los protocolos correspondientes para proteger a las personas señaladas.
“Se inició la carpeta de investigación correspondiente, y se han dictado las medidas de protección que en derecho proceda para estas personas, y estaremos pendientes de que se cumplan, con el apoyo de diferentes instituciones de Seguridad Pública, para evitar agresiones contra estas personas”, dijo Salas Chávez.
El mensaje, firmado por el grupo armado “Los Matasalas”, vinculados a Los Chapitos, acusaba a Cano y otros músicos de colaborar con el grupo criminal Los Salazar, lo que ha generado alerta en la región.
Las autoridades se mantienen vigilantes y seguirán investigando los hechos para garantizar la seguridad de los artistas.