- Los ataques recientes en Gaza han dejado 21 fallecidos y 61 heridos, según el Ministerio de Sanidad palestino.
- El hospital Kamal Adwan, en Beit Lahia, sufrió un bombardeo “sin precedentes”, denunciaron sus autoridades.
- Desde octubre de 2023, el conflicto ha provocado más de 45,000 muertes y la destrucción masiva de infraestructura en el enclave.
Al menos 21 personas murieron y otras 61 resultaron heridas en Gaza tras los recientes bombardeos israelíes, informó este sábado el Ministerio de Sanidad palestino, gestionado por Hamás. Entre las víctimas, siete fallecieron en dos ataques en el norte del enclave, mientras que otras cuatro murieron en el campamento de refugiados de Al Shati y en el hospital Kamal Adwan, ubicado en Beit Lahia.
Según cifras oficiales, el conflicto que inició en octubre de 2023 ha dejado más de 45,000 muertos y 107,000 heridos. Además, los ataques han destruido más del 90 % de la infraestructura civil, incluidos hospitales, y mantienen un severo bloqueo en el norte de la Franja de Gaza.
El director del hospital Kamal Adwan denunció que el centro fue objeto de un bombardeo directo “sin precedentes”, causando graves daños y poniendo en riesgo al personal médico y los pacientes. Hizo un llamado a la comunidad internacional para proteger a los trabajadores sanitarios y garantizar el acceso a insumos básicos y ayuda humanitaria.