- Usuarios en EE.UU. pueden llamar gratis a ChatGPT por 15 minutos al mes.
- La voz del chatbot habla más de 20 idiomas, incluido el español.
- OpenAI asegura que las conversaciones no serán usadas para entrenar sus modelos.
Desde este miércoles, OpenAI permite a los usuarios de Estados Unidos comunicarse con ChatGPT a través del número 1-800-242-8478. Este nuevo servicio gratuito ofrece la posibilidad de interactuar con la inteligencia artificial mediante una voz femenina que puede responder en más de 20 idiomas, incluyendo inglés, francés, alemán y español.
Al iniciar la llamada, se informa al usuario que la conversación será grabada por motivos de seguridad y que, al continuar, acepta los términos de privacidad de la empresa.
El sistema funciona de manera similar a la versión web, permitiendo responder preguntas generales, como datos históricos, información sobre políticas actuales o curiosidades.
Anuncio oficial y antecedentes
Kevin Weil, jefe de producto de OpenAI, presentó la función en un video en vivo en YouTube, destacándola como una manera accesible y económica de usar ChatGPT.
Esta iniciativa recuerda a la herramienta GOOG-411 lanzada por Google en 2008, que fue descontinuada en 2010. En aquel entonces, el objetivo era recolectar muestras de voz para avanzar en el reconocimiento de voz, según señaló Marissa Mayer, vicepresidenta de Google.
OpenAI, sin embargo, ha asegurado que no utilizará las llamadas telefónicas
Otras novedades
Como parte de una serie de anuncios transmitidos en su canal de YouTube, OpenAI también reveló una nueva herramienta llamada Sora, diseñada para generar videos mediante inteligencia artificial. Esta novedad forma parte de una estrategia de lanzamientos que OpenAI ha comparado con un “calendario de adviento”.
La incorporación de este servicio telefónico amplía las formas en que los usuarios pueden interactuar con ChatGPT, adaptándose a diferentes necesidades y preferencias.