- Morena frenó la aprobación de la reforma tras consultas con empresarios y sindicatos.
- El coordinador Ricardo Monreal anunció que la discusión se trasladará al próximo año.
- La decisión busca revisar a fondo el dictamen con base en las observaciones presentadas
Tras reuniones con empresarios y sindicatos, Morena en la Cámara de Diputados decidió posponer la aprobación de la reforma a la Ley del Infonavit y la Ley Federal del Trabajo. La propuesta, que buscaba regular la construcción de vivienda a través de una filial mercantil, será revisada a fondo el próximo año.
El coordinador de la bancada, Ricardo Monreal Ávila, informó que se cancela el periodo extraordinario que se tenía previsto para este miércoles. “No vamos a precipitar mañana la aprobación”, señaló en conferencia de prensa, aclarando que se abrirá un “periodo de reflexión”.
Revisión de la reforma
Ricardo Monreal detalló que, tras dialogar con empresarios, sindicatos y diputados de Morena, PT y PVEM, se decidió trasladar la discusión a 2025. Aunque inicialmente se contaba con el respaldo de los legisladores para convocar a la sesión extraordinaria, prefirió dar prioridad a una revisión detallada del dictamen aprobado por el Senado el viernes.
La decisión permitirá analizar a profundidad las observaciones presentadas y evitar aprobar la reforma de manera apresurada.