- Ricardo Monreal advierte sobre el impacto de las disputas internas en Morena.
- Claudia Sheinbaum llama a resolver el conflicto de manera privada.
- La polémica surge tras acusaciones de corrupción contra Monreal.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, se pronunció sobre las tensiones internas en el partido, en medio de la controversia con Adán Augusto López, quien lo acusó de corrupción el pasado 13 de diciembre, durante su gestión como presidente de la Junta de Coordinación Política.
A través de un breve mensaje en la red X (anteriormente Twitter), Monreal expresó que “las diferencias internas y las campañas mediáticas orquestadas en contra de uno de los suyos” podrían provocar un “deterioro estructural”.
“La historia universal nos muestra eventos que se repiten cada vez que los movimientos sociales triunfan de manera contundente: las diferencias internas y las campañas mediáticas orquestadas en contra de uno de los suyos. Así comienza el deterioro estructural”, escribió.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en su conferencia matutina, afirmó que “ellos (Ricardo Monreal y Adán Augusto) tienen claro lo que significa el movimiento y la transformación”.
“Este malentendido que tuvieron tiene que resolverse, no puede ser un tema de recursos el que se lleve a una discusión (…) Se va a resolver (la disputa entre ambos coordinadores), hay unidad en el movimiento”, puntualizó.
Asimismo, Sheinbaum pidió que si hay algo que denunciar, se haga por las vías correspondientes y no en un pleito público.
“Si tiene algo que denunciar, pues que se denuncien, hay las vías, no se necesita que sea un asunto público”, aseguró Sheinbaum sobre las acusaciones de Adán Augusto respecto a presuntas irregularidades en contratos de la Cámara Alta.