La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró el C5 del Agua en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), acompañado de la nueva línea telefónica H2O para reportar fugas de agua en la capital.
Durante el evento, Clara Brugada destacó que este proyecto busca implementar un modelo de gestión distinto para atender de manera inmediata los problemas relacionados con el suministro y uso del agua en la ciudad. “Necesitamos tecnología para conocer qué sucede diariamente con el agua. Este proyecto será el corazón de la ciudad en un tema vital para la vida”, afirmó.
La ciudadanía podrá reportar fugas a través del número *426 o mediante los botones de auxilio ubicados en las cámaras de vigilancia de la ciudad. Además, Brugada anunció que se implementará mayor vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y señaló que los reportes de fugas deberán ser atendidos en menos de 24 horas.
Por su parte, el secretario del Agua, José Mario Esparza Hernández, informó que el nuevo C5 contará con un equipo de 30 personas capaz de atender hasta mil llamadas diarias a través de un centro de atención disponible las 24 horas. También destacó que la vigilancia constante en estaciones hídricas y plantas potabilizadoras será reforzada gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad.
“El C5 del Agua será clave para la gestión, vigilancia y operación de la red hidráulica, plantas de tratamiento y drenaje, asegurando un servicio más eficiente para la ciudadanía”, concluyó Esparza Hernández.